LOIS DEFINITION AND MEANING

We were founded in the 60s, an exciting era full of social and cultural changes that deeply marked our DNA, shaping us into a brand committed to lớn the community & its surroundings.

Bạn đang xem: Lois definition and meaning


*

*

We are defiance over submission, courage over cowardice, irreverence over slackness. We rebel against injustice, against abuse & against boredom.


*

*

Director y cofundador de la kích hoạt Art Europe, escuela de aerografismo y Bellas Artes.

Antes de admitir que era un artista, quería convertirme en periodista de investigación para sacar a la luz la verdad sobre la humanidad y todo lo que hace, traer un poco de luz a las sombras.

Preferí vivir aprendiendo y luego enseñando cómo hacer las cosas de forma correcta. La ilustración realista me llevó a explorar todas las técnicas manuales, hasta encontrar la ilustración bé aerógrafo, lo que me llevó hacia la pintura clásica.

Mundos, personas y universos de diferentes formas, colores y culturas tienen, eventualmente, los mismos principios. 25 años después creo que no estaba equivocado. El arte me ayudó a encontrar la verdad, la alegría y a guiarme por el camino correcto. Me lo dio todo, y puedes estar seguro de que nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho juntos.


02


Turkesa


The strength of female power


See more

JOSÉ LUIS PARADA


Ilustrador, pintor y aerografista


Turkesa es de Zaragoza y está afincada en Barcelona.

Desde que era muy pequeña empezó a dibujar y a demostrar su pasión por el arte, que ha ido mejorando, ya sea en el colegio, como en la Escuela de Artes y Manualidades de Zaragoza. Allí, mientras estudiaba, conoce a su primer mentor y profesor Ignacio Mayayo, para el que posa de vez en cuando y empieza a hacer pintura en vivo. Al mismo tiempo comienza a pintar en las calles, emezando lo que sin saberlo sería su carrera de artista urbana.

Xem thêm: Oppo Neo 7 Giá Bao Nhiêu Tiền, Điện Thoại Oppo Neo 7 (A33W) 1Gb/16Gb 5 Inch

Después de mudarse a Valencia para estudiar Bellas Artes en la universidad, estudios que va dejando y continuando de forma intermitente durante una década mientras viaja, cambia de residencia y busca experiencias que aporten nuevas emociones a su arte. Pasa años viajando entre Cerdeña y España, luego estudió fotografía durante un año en Londres, donde empezó una carrera a jornada completa como artista.

Durante estos años, Turkesa exhibió en numerosas ciudades europeas, así como participar en festivales de graffiti internacionales alrededor del mundo, intentando hacer un lugar en el mundo para el arte femenino, especialmente en las áreas urbanas.

En los primeros años de su carrera, su alias de grafitera era Rabodiga, un nombre que proviene de la historia de su familia, pero unos pocos años después lo cambió por el actual TURKESA.

En 2011 empezó a tatuar en el estudio de su pareja, y de a poco empezó a mejorar su técnica. Al poco tiempo ganó un premio en la Exposición de Tatuaje de Barcelona a mejor artista novel del 2011. Desde entonces ha continuado evolucionando y creando un estilo personal pictórico y delicado.

Actualmente, Turkesa trabaja como tatuadora en Barcelona, y lo combina con la pintura mural y sobre lienzo, preparando a su vez algunas exposiciones en solitario.

La seña de Turkesa ha sido siempre la representación femenina, y desde el principio ha evolucionado a medida que la artista iba creciendo. Últimamente, está buscando nuevas formas de alejarse un poco de esta figura femenina que, de forma incosciente, ha usado repetidamente como su alter ego y, en su lugar, recrear una sensación de feminidad desde la lucha, basada en la naturaleza y lo desconocido.

Las influencias de Turkesa son las pinturas y pintores clásicos más tradicionales. Sin embargo, lo que de verdad ha inspirado a esta artista, es el ambiente que la rodea, y el mundo interior que es capaz de recrear a través de sus emociones.